Reírse puede reducir su estrés.

Reírse puede reducir su estrés.

Reírse ayuda a quemar calorías: cuando nos reímos movemos unos 400 músculos de nuestro cuerpo. Algunos investigadores creen que reír 100 veces es equivalente a hacer 10 minutos de ejercicio aeróbico o hacer 15 minutos de bicicleta.

 

Reírse puede llegar a reducir sus niveles de estrés. Cuando usted se ríe espontáneamente su cerebro libera una gran cantidad de endorfinas (neurotransmisores secretados por la glándula pituitaria del cerebro, que tienen un efecto de tipo opiáceo similar a la morfina), también produce otro neurotransmisor llamado dopamina muy relacionado con los estados de bienestar psicológico. Al mismo tiempo, cuando una persona que se ríe genuinamente, disminuye sus niveles de cortisol (El cortisol es secretado por la zona reticular y almacenado en la zona fascicular de la corteza suprarrenal, una de las dos partes de la glándula suprarrenal. Esta liberación está controlada por el hipotálamo, una parte del cerebro, en respuesta al estrés o a un nivel bajo de glucocorticoides en la sangre).

¿Qué es el estrés? Es una reacción innata del cuerpo que busca el equilibrio para enfrentar las circunstancias, y que a una mayor demanda activa en nuestros sistemas una mayor reacción y como consecuencia una hiperactivación psicofisiológica, que nos crea malestar y otros síntomas que nos que hacen perder nuestras sensaciones bienestar y confort, creando estados de alerta permanentes, lo cual nos conduce al desequilibrio físico, mental y a la pérdida de los estados saludables, en muchos de sus casos.

Pero si bien la risa es un antídoto natural por la producción de endorfinas en nuestro cuerpo, otras de nuestras acciones nos generan una hiper producción de cortisol y nos conducen al estrés no saludable y. ¿Cuáles son los estresores más comunes?

  • El mal manejo del tiempo
  • Las relaciones conflictivas o estancadas
  • La comunicación inadecuada
  • El trabajo excesivo y presionador
  • La baja autoestima
  • La mala alimentación
  • El mal sueño

Por eso la tarea es preguntarse como se encuentra en cada uno de estos aspectos y tome las acciones necesarias para mejorar su calidad de vida y si le es posible ríase y experimente un cambio repentino en su estado de humor, al celebro se le puede engañar con la autocreación de una sonrisa.

En nuestras experiencias y vivencias del curso para reducción del estrés y ansiedad con el Método de Inspiración MINDFULNESS de 6 semanas (dos horas por semana) y 7 sesiones, hemos evidenciado como el cambio de perspectiva desde la generación de una sonrisa en la relación con los demás y hacia uno mismo, el cambio en la percepción del tiempo, la conciencia en la alimentación y en las experiencias corporales, a través del  Mindfulness -atención plena- y la neuroplasticidad, en la reducción del estrés, entre otras técnicas y métodos, empodera la vida y aumenta los dominios emocionales.

La tarea es fácil, busque la risa sana y saludable, como camino para reducir sus niveles de estrés y ansiedad, recuerde que con la risa y la amabilidad como actitud cotidiana se genera una mayor respuesta del sistema inmunológico ante los estados  de desequilibrio o enfermedades, libera sus tensiones, potencia la creatividad y la imaginación, al tiempo que Incrementa la autoestima y la confianza en sí mismo y como adicional, lo prepara para reducir la fatiga y disfrutar de sueños reparadores y reconfortantes.

Inspire su vida.

  • Consulta el Próximo curso INSPIRACIÓN MINDFULNESS, presencial y virtual, inician cada mes
  • de febrero a noviembre
  • 7 p.m.
  • Virtual en cualquier lugar del planeta, presencial depende la ciudad y región
  • Info y reservas Whatsapp +57 310 844 19 92

2 Responses

  1. Que buena lectura muy enriquecedora y se ve que el tema fue preparado con mucho estudio tecnico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *