Blog

Los expertos recomiendan tomar un Baño de Bosque o Shinrin Yoku Pos Covid 19. Conozca sus beneficios

«Shinrin yoku o baños de bosque es darnos el tiempo para disfrutar en atención plena lo que vemos, olemos, percibimos, sentimos y experimentamos tanto afuera como adentro, en conexión permanente con la naturaleza» Jordí Duque. Por Jordí Duque. Conferencista internacional, Lifecoach. Consultor internacional Mindfulness, Estudiante de la Certificación Internacional Shinrin Yoku, Inglaterra  Existe un fenómeno creciente a nivel mundial por la…

Un baño de bosque podría cambiar el sistema nervioso

Un baño de bosque podría cambiar el sistema nervioso

Por Jordí Duque. Conferencista internacional, Biocoach. Consultor internacional Mindfulness “Con técnicas avanzadas de neurobiología han confirmado que pasear o simplemente estar en un bosque disminuye la actividad del córtex prefrontal, la parte del cerebro donde residen las funciones cognitivas y ejecutivas como planificar, resolver problemas y tomar decisiones.”  Le explicaba Miyazaki a la escritora y…

¿Qué tanto disfruta la vida?

¿Qué tanto disfruta la vida?

Por Jordí Duque Escritor, conferencista internacional, Biocoach y Consultor Internacional Mindfulness Apreciado lector, este es un interrogante que hago frecuentemente en mis citas y consultas. Para centrarnos un poco más en este aspecto le hago una pregunta. Si usted sumara los tiempos, los instantes, que realmente ha disfrutado en su vida, como sus mejores besos,…

Reírse puede reducir su estrés.

Reírse puede reducir su estrés.

Reírse ayuda a quemar calorías: cuando nos reímos movemos unos 400 músculos de nuestro cuerpo. Algunos investigadores creen que reír 100 veces es equivalente a hacer 10 minutos de ejercicio aeróbico o hacer 15 minutos de bicicleta.   Reírse puede llegar a reducir sus niveles de estrés. Cuando usted se ríe espontáneamente su cerebro libera…