Como piensa así es su vida

Como piensa así es su vida

JORGE DUQUE G. Info@jordíduque.com International Biocoach Líder transformacional, Social Coaching y Conferencista internacional

No hay nada más cierto y más real. Somos lo que pensamos. Los adultos tenemos un promedio de 60.000 pensamientos por día. ¿Cuántos de ellos son constructivos? ¿Cuántos destructivos? En silencio, haga una evaluación sencilla y concienzuda y verá que según el porcentaje de su respuesta, así es su vida.

Nos pasamos la vida sin hacernos conscientes de lo que realmente es el vivir. ¿Cuántas cosas ha hecho hoy sin darse cuenta desde que se levantó?Por ejemplo ¿A qué sabía realmente el pan, el café y el huevo de esta mañana en el desayuno? ¿Cómo estaba el agua en la ducha hoy? ¿Qué partes de su cuerpo sintió al despertase? ¿Cuál fue su primer pensamiento del día al abrir los ojos?, ¿Qué expresa su rostro en este momento? ¿Cómo fue su primer saludo esta mañana? etcétera. Y así nos la pasamos la mayor parte del tiempo, inconscientes, sin disfrutar todo aquello que permanentemente nos llega.

Creemos que manejamos nuestra vida como queremos y nos viene en gana, pero déjeme decepcionarlo, NO ES USTED QUIEN MANEJA SU VIDA. Sí, no es usted, es su mente, esa loca incontrolable que llevamos por dentro la que nos maneja como quiere. Ella, la mente si no se la detiene determina nuestros estados de ánimo, los amores y desamores etc., es por eso muchas veces nos levantamos tristes o alegres y no sabemos porque, contestamos o reaccionamos agresivamente y nos sabemos porque. Recuerde que el 98% de lo que pensamos no existe, son solo ideas y pensamientos, y la mente ahí se recrea y es feliz o infeliz tanto como la dejemos.

Es por eso que se afirma que el cuerpo es el siervo de la mente, osea que el cuerpo se doblega ante la mente y todo lo que le pasa al cuerpo pasó inevitablemente primero por la cabeza. Por eso cuando tenga una dolencia o enfermedad, una tristeza o melancolía, pregúntese qué está pensando.

La verdad es que con un promedio de más de 60.000 pensamientos podría vale la pena que nos hagamos un análisis profundo de qué cosas ocupan nuestra cabeza y encontraremos que muchos, muchísimos de esos pensamientos se encargan de satisfacer el afuera de cada uno de nosotros, esto quiere decir que nos pasamos la vida cumpliéndole a los demás y buscando la felicidad afuera;craso error, la dicha definitivamente está adentro. Piense por un instante cuántas acciones ha realizado hoy para satisfacer a los otros en el trabajo, en la vida personal? Y cuántas ha hecho en verdad, verdad por usted? Nos pasamos corriendo de un lado para otro para satisfacer a los demás, Y USTED QUÉ? ¿Cuántos pensamientos de hoy han sido para usted? ¿Cuántas palabras gratas se ha dado? ¿Cuánto agradecimiento se ha otorgado por lo que ha hecho bien hasta este momento? ¿Poco verdad?

Entienda que la vida es como una nube en una tarde de verano, que en cualquier momento se desvanece. Dedíquese más tiempo para usted, determine actuar con conciencia la mayor parte del tiempo de su día a día y aproveche y disfrute cada instante, porque en verdad nunca, nunca volverá. De los 100.000 pensamientos que tenemos los adultos por día ¿Cuántos realmente le aportan? Mírese, piénsese, proyéctese y actúe, su vida es ya!!! Construya hacia adentro de usted mismo, recuerde que todo lo externo llega e inevitablemente se va y recuerde: Como usted piensa así es su vida.

Escrímebe: JORGE DUQUE G. coachingenespanol@hotmail.com  International Biocoach Líder transformacional, Social Coaching y Conferencista internacional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *