Nada es para siempre

Nada es para siempre

NADA ES PARA SIEMPRE
JORDÍ DUQUE info@jordiduque.com International Biocoach, Líder transformacional, Social Coaching y Conferencista internacional

Haz click sobre el siguiente link para escuchar la versión en audio: http://youtu.be/8rXKmJrpcNo

Cuántas veces nos desgastamos en la vida pensando incesantemente en cosas que ni siquiera sucederán? El 98% de las cosas que pensamos son irreales, son solo pensamientos e imaginaciones. Cuántos disgustos, malos entendidos y ratos molestos nos podríamos ahorrar si en verdad entendiéramos esto en la vida.

Las personas sabias e inteligentes entendieron esto y lo tomaron para sí, porque de alguna manera les llegó esta información que los ha llevado a vivir plenos en cualquier rincón del mundo. Pues amigo lector, ahora es su turno recibir y entender uno de esos mágicos y vastos conocimientos que pocos ya han disfrutado y que han sido denominados conocimientos para sabios. Hoy por alguna razón o circunstancia de la vida usted está leyendo estas palabras, y era hoy, no antes ni después, que debía recibir este aprendizaje.

Pare un instante y mírese su mano -5 dedos y una palma abierta- imagínese que su mano es un puerto al que permanentemente han llegado personas situaciones y cosas, o sino recuerde ¿cuántos amigos tiene de su infancia?, llegaron y se fueron ¿verdad?¿cuántos amigos, novias o novios tiene de su juventud?, llegaron y se fueron ¿verdad?, ¿cuántas prendas, juguetes, pertenecías han llegado a su vida hasta hoy? Muchas de ellas se han ido verdad? Y lo mismo pasará con papá, con mamá, con sus hermanos y familiares, llegan a este mundo que es mi puerto y se van; es más, la bicicleta, moto o carro que usted tiene hoy llegaron y en algún momento se irán, simplemente es una ley de la vida y por eso cuando están debemos entregarles lo mejor de la vida y disfrutarlos. En Resumen NADA ES PARA SIEMPRE, y lo mejor es saber que nosotros tampoco vamos a durar mucho, solo lo necesario.

Entonces, ¿Por qué nos preocupamos y hasta matamos por retener pertenencias, personas, novios, esposos, bienes materiales, si todo llega y se va? Respuesta: Porque queremos sufrir, porque buscamos anclas para apegarnos, porque nos enseñaron que había que tener para ser felices lo cual tiene parte de lógica, porque no hay nada mejor que vivir cómodamente, pero piense si en verdad justifica pasar la vida tratando de retener algo que al final y en cualquier momento se tiene que ir, tiene que pasar, porque la vida misma es un fluido y termina el día en que partimos de esta tierra.

Piense entonces para qué ser celoso, posesivo, dominante, etc., si irremediablemente todo lo que nos llega se va.

Por eso mi recomendación es: Permita que lleguen las personas, situaciones y cosas, pero cuando tengan que irse, déjelas partir simplemente, pues si entendemos que todo está en continuo movimiento y transformación, es posible que algo mejor esté por sucederle, déjelo que pase y lo entenderá, así su vida será más simple, entiéndalo, No retenga a nada ni a nadie. NADA ES PARA SIEMPRE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *