¿Sabe usted crear relaciones poderosas?            5 Claves desde el GOBIERNO PERSONAL

¿Sabe usted crear relaciones poderosas? 5 Claves desde el GOBIERNO PERSONAL

By Jordí Duque / www.jordiduque.com

Le ha sucedido alguna vez que a partir de un corto encuentro o un acto en apariencia insignificante para su vida alguien se ha quedado en su mente para siempre? ¿Recuerda a esa persona ya, en este instante? ¿Sabe usted el por qué esa persona se sembró o ancló en su mente, en su memoria orgánica? ¿Esa experiencia fue de bienestar o malestar? ¿Le gustaría ser inolvidable para los demás desde el primer momento? ¿Le gustaría causar un efecto de conquista en los demás? ¿Qué recompensa, beneficio o ganancia podría traer esto para su vida futura?

Nos ha sucedido innumerables veces en aeropuertos, trenes, barcos, en la calle, en autobuses, en el metro, en el cine, en un teatro, un seminario o una conferencia, o en algún lugar donde cientos y a veces miles de personas confluyen. Mágicamente aparece alguien que nos toca con algún gesto, alguna palabra amable, una buena charla, nos crea alguna buena sensación y de repente se va y nos deja un buen sabor inolvidable y grato para el resto de la vida. ¿Le ha sucedido? Recuerdo por ejemplo a Sussane, una mujer común, en medio de cientos de personas, al ingreso de un concierto de la Obertura 1812 de Tchaikovsky, en el hall del Teatro Opera House en Sydney. Una simple y cálida mirada, una sonrisa amable de saludo, generó una conexión y una breve conversación que creó hasta hoy una amistad inolvidable e invaluable. O a un joven llamado Omar que en Cancún y luego de una presentación se acercó a regalarme un dije que él había elaborado a mano, y quien con sus lágrimas decía haber vivido un momento fascinante e inolvidable, cada uno tiene las suyas.

Desde el GOBIERNO PERSONAL concebimos la creación de relaciones poderosas como la plataforma sobre la cual apalancamos todo en nuestra vida. La creación de relaciones genuinas basadas en la complicidad, la sencillez y la alegría de encontrar un ser humano que nos haga vibrar, o  al que hagamos vibrar desde el primer momento, crea mucho mucho poder, genera como lo denominamos: Relaciones Poderosas e inolvidables. Conexiones que nos  permiten crear la realidad que queremos crear. Son relaciones genuinas con las cuales podemos contar en cualquier momento y/o circunstancia. Son aquellas personas para las cuales nos volvemos inolvidables.

A mayor determinación mayor recompensa, ¿Para qué le serviría en su vida, tener amigos y conocidos por doquier, en otras empresas, países, poblaciones, comunidades, círculos de poder y agremiaciones?  ¿Ha disfrutado y experimentado lo plácido que se siente llegar a cualquier rincón del mundo, institución o empresa y que un amigo, conocido o referido lo salude con un abrazo, un buen gesto o un delicioso té o café?, esa misma sensación, esa misma inspiración debería ser su motivación para la creación de relaciones poderosas en su vida cotidiana, en su trabajo, en su rol social, porque esa fuerza está ahí para ser promovida y ser usada, somos seres sociales y nos gusta la conexión con los demás por naturaleza, claro está que eso depende directamente de la calidad de su Gobierno Personal.

Ahora bien existen tácticas y técnicas para ser más eficaces en nuestra primera conexión con los demás, aquí van 5 de las preguntas de poder que sugerimos y promovemos en nuestros seminarios de Gobierno y Marca Personal y que generan reflexiones inspiradoras en nuestros asistentes: La primera es ¿Qué le gustaría que los demás experimentarán o sintieran al percibir su presencia, al tener un primer contacto con usted? En otras palabras, que quiere que el otro se lleve de usted? ; Segunda pregunta ¿Qué lo motiva a crear relaciones poderosas e inolvidables en su vida? ¿Un propósito personal, empresarial, un fin altruista, cuál otro?; tercera pregunta ¿Qué poderes identifica en usted mismo para la creación de sus relaciones poderosas? ¿Conoce e identifica cuáles son sus talentos sociales?, cuarta pregunta, ¿Está preparado para ser inolvidable en cualquier circunstancia? ¿Tiene claro cuál es su plan de acción auténtico, genuino y cercano para afrontar una situación no planeada y real?; y última pregunta ¿Qué beneficios obtiene al ser una persona que transmite confianza, calidez, cercanía y hasta amor en cada conexión con los demás?.

Recuerde que en el GOBIERNO PERSONAL  hablamos de principios de transformación que le generan potencia y apalancamiento  en su vida real. La creación de relaciones poderosas es una de las plataformas de poder que lo llevarán a vivir la vida que usted quiere. ¿Qué tipo de relaciones poderosas quiere crear hoy en su vida?

Recuerde que existen millones de ideas y negocios maravillosos encerrados en garajes, que nunca salieron por falta de círculos sociales de poder, ¿Qué quiere que pase con la suyas?

Jordí Duque / www.jordiduque.com Jordí Duque. Renombrado conferencista y Biocoach a internacional especialmente enfocado al Cambio Humano Profundo.

Líder transformacional. Comunicador social, periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, con estudios en Artes Liberales de la Universidad de Navarra en España, además de Estudios en Geopolítica en París, Modelos de estructura del pensamiento en Australia. Conferencista en temas de Neuro-desarrollo organizacional, clima y cambio organizacional, habilidades gerenciales y liderazgo, gobierno personal y gerencia de sí mismo, desarrollo del pensamiento hacia el logro, protocolo personal y empresarial, escritor y columnista, facilitador de experiencias para el desarrollo del Ser, además Certificado a nivel internacional como Professional Biocoach por la International Biocoach Society, entre otros.

Consultor en: Neuro-transformación organizacional, Comunicación Social, Estrategias de Opinión Pública y manejo de Públicos, Pensamiento Estratégico, Cambio y transformación Organizacional, Desarrollo de Habilidades Gerenciales, Biocoach, Manejo de Medios de Comunicación y Proyección de Marcas y Personas, Relaciones Públicas, Estrategias de comunicación y Persuasión, Manejo de Clima Laboral y posicionamiento de instituciones, marcas y regiones. Coaching Social y para la paz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *