¿Sabe manejar su tiempo? ¿Conoce el poder que existe al NO aplazar sus tareas y decisiones?

¿Sabe manejar su tiempo? ¿Conoce el poder que existe al NO aplazar sus tareas y decisiones?

A businessman looking at his watch, deadline/due theme By Jordí Duque / www.jordiduque.com

El camino más corto para VIVIR en LIBERTAD es no aplazar ni un minuto más sus decisiones. Cuando se trata del tiempo hablamos de una variable que no se detiene, siempre está en movimiento De hecho, la manera más exacta de medir el tiempo, son los cambios, éstos son su indicador. Todo cambia y está en continua evolución siempre pero siempre. Cada minuto que pasa ocurre una evolución en positivo cuando es crecimiento o una evolución en negativo cuando decrece, y va hacia la transformación y la desaparición, eso le sucede a todo y a todos. Por eso el manejo del tiempo se convierte en una herramienta poderosísima cuando se habla de GOBIERNO PERSONAL.

Autogobernarse nos exige dominio y aprendizaje de destrezas en el Manejo del Tiempo, requiere no dejar todo al azar, nos invita a tener habilidades en nuestro protocolo personal para salirnos airosos de situaciones que nos hacer perder minutos importantes en el cumplimiento de nuestras tareas. Planeación, motivación para el logro, agenda diaria, medición y otras herramientas se hacen necesarias, cuando hablamos del tiempo como aliado en nuestra rutina.

Es importante tener en cuenta que para que las cosas sucedan se deben cruzar inexorablemente dos variables: Tiempo e intensión. Solo cuando en nuestra realidad se cruzan estas dos se dan los hechos. Es importante comprender que en el universo, en lo natural de por sí, siempre hay una intensión no planificada o sea una acción que conduce a otra y a otra y así se producen los cambios.

Ahora bien, al hablar del Manejo del Tiempo nos referimos a la manera cómo podemos interferir la realidad para que de acuerdo con la intensión requerida hagamos cruzar nuestro tiempo, y es allí exactamente donde hacemos que ocurran las cosas. Al planear una reunión usted tiene un fin, un propósito, acto seguido usted convoca a las partes en una hora específica con principio y tiempo final, ese solo hecho de planear ya le puso un marco para que se suceda una acción. Si todos los convocados llegan a tiempo se podrá cumplir a cabal con la intensión que dará un resultado específico, pero si alguna de las partes llega tarde e interfiere en la reunión, todo cambia, la planeación, las ideas, la secuencia y el resultado. Eso ocurre al aplazar o llegar tarde. Usted interviene en la secuencia y hace que cambie la variable tiempo cuando se cruza con la intensión. Lo que repercute en su vida y en la de todos con los que usted tenga alguna conexión. Es un efecto gigante y continuo del cual pocas veces somos conscientes.

Una de las consecuencias de no manejar su tiempo y aplazar sus decisiones es que puede llegar el caos, el estrés y la angustia. Procastinar es el aplazamiento de actividades ineludibles, es un comportamiento que se hace frecuente en muchas de nuestras vidas y evita que cumplamos a cabal con nuestros propósitos o metas.

La procastinación actúa así: Usted tiene una tarea que cumplir, pero primero va y se prepara un té, luego entra a Facebook y chequea su twitter, acto seguido mira los contenidos de los diarios en la web, y luego pone música para trabajar, y de remate entra a ver el video que le acaba de enviar su amiga del extranjero, y cuando se da cuenta ha pasado una hora o más y no ha realizado su tarea.

La procastinación se alimenta del estrés y la angustia y ocurre por falta de motivación y autoeficacia del GOBIERNO PERSONAL.

Desde nuestros cursos de Gobierno Personal promovemos algunas acciones, como las siguientes, que nos ayudan a evitar la procastinación:

  • Crear un plan de acción, una agenda diaria, mensual y medir su cumplimiento en porcentaje
  • Crear su propia estrategia de recordación, una alarma, un papel adhesivo, etc.
  • Parar el perfeccionismo, avanzar. No esperar el tiempo perfecto!!
  • Centrarse en los beneficios que obtendrá al cumplir su tarea.
  • Póngase un premio (es lo máximo).
  • Hágalo ya mismo, ya!!
  • Divida su tarea en pequeñas porciones, 30 min. concentrado, 10 min relax.
  • Y por último le sugerimos que comparta su tarea, créese una presión pública.

Recuerde además que existe un tiempo para cada cosa, y que cada cosa requiere su tiempo, su evolución, aunque a veces lo queramos todo ya!! Permita que se crucen las variables del tiempo y la intensión, así claramente ocurren las cosas y los milagros. Y no está por demás recordarle que los ricos no quieren más dinero, sino más tiempo para disfrutar de su dinero.

¿Quiere saber cómo se mide el nivel de riqueza en su vida? Pregúntese cuánto tiempo de bienestar y descanso se genera después de haber cumplido con sus obligaciones.

Está en su tiempo y en su oportunidad para crear sensaciones de bienestar con cada una de las acciones que emprenda para el cumplimiento de su propósito personal y le sugerimos que busque cada día empoderarse desde su GOBIERNO PERSONAL.

Jordí Duque / www.jordiduque.com

Jordí Duque. Renombrado conferencista y Biocoach a internacional especialmente enfocado al Cambio Humano Profundo. Líder transformacional. Comunicador social, periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, con estudios en Artes Liberales de la Universidad de Navarra en España, además de Estudios en Geopolítica en París, Modelos de estructura del pensamiento en Australia. Conferencista en temas de Neuro-desarrollo organizacional, clima y cambio organizacional, habilidades gerenciales y liderazgo, gobierno personal y gerencia de sí mismo, desarrollo del pensamiento hacia el logro, protocolo personal y empresarial, escritor y columnista, facilitador de experiencias para el desarrollo del Ser, además Certificado a nivel internacional como Professional Biocoach por la International Biocoach Society, entre otros. Consultor en: Neuro-transformación organizacional, Comunicación Social, Estrategias de Opinión Pública y manejo de Públicos, Pensamiento Estratégico, Cambio y transformación Organizacional, Desarrollo de Habilidades Gerenciales, Biocoach, Manejo de Medios de Comunicación y Proyección de Marcas y Personas, Relaciones Públicas, Estrategias de comunicación y Persuasión, Manejo de Clima Laboral y posicionamiento de instituciones, marcas y regiones. Coaching Social y para la paz.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *