El PODER de divertirse trabajando

El PODER de divertirse trabajando

Por Jordí Duque www.jordiduque.com

¿Cuántas veces empezamos nuestra jornada laboral acelerados, inquietos y con algunas manifestaciones de ansiedad? ¿Cuántas veces nos llenamos la cabeza de ideas de todo aquello que tenemos por hacer en nuestra jornada laboral, si aún llegar a nuestro lugar de trabajo?, te pregunto, ¿Te ha sucedido algo extraordinario hoy en tu vida?

Hoy la vida ha depositado en tu cuenta del banco del tiempo desde las 12 de la noche 86.400 segundos que has ido gastando hasta este momento y que la final del día a las 11:59:59 p.m. tendrás en saldo cero. A todos nos han dado la misma cantidad, ¿De qué manera has utilizado tu tiempo para disfrutar esta experiencia? Si bien la vida siempre ocurre, buena parte de nuestra existencia la pasamos en el trabajo, fuera de casa y en relación con los demás, realidad que surgiere una pregunta ¿Qué deberíamos hacer para que en nuestra cotidianidad experimentemos estados de diversión, alegría y serenidad? (serenidad no es falta de movimiento, pasividad, es dominio de la fuerza creadora, orientada al logro)

Según estudios recientes el 75% de la población mundial vive por vivir y hace por hacer y tan solo el 25% de la población mundial hace lo que quiere hacer y vive como quiere vivir, ¿En qué porcentaje te ubicas?

Resulta que la vida es solo un momento y hoy es un día más cerca de nuestro final. Muchas veces obviamos este conocimiento y malgastamos nuestro tiempo en situaciones indebidas que nos generan estrés y angustia a través del juego de la mente, que nos crea ilusiones de situaciones que ni siquiera han sucedido y otras que posiblemente ni siquiera sucederán.

Te hago una pregunta de poder, ¿Qué te gustaría hacer a partir de hoy para vivir como quieres? ¿Qué te gustaría abandonar, dejar o cambiar? Este es tu momento, es ahora o nunca, pues para nada tenemos garantizada nuestra existencia y desde nuestra visión antropocéntrica pensamos que tendremos un mañana para vivir como queremos. ¿Que tal si no?

Disfrutar nuestra vida y nuestro trabajo es algo simple y sencillo si entras en cierto estado de conciencia y evalúas las sensaciones que vienes experimentando, tanto de bienestar como de malestar. Te pregunto ¿Eres de los que llega edificado a casa cada día, exhausto, pero feliz, o por el contrario experimentas una sensación no grata en tu vida, en tu cuerpo? ¿Si fuera así qué deberías cambiar, mover, abandonar, transformar?

Recuerda que tu tiempo está en continuo movimiento y no se detiene, siempre evoluciona. Desde esta perspectiva en el Gobierno Personal te invitamos a reflexionar en tu calidad de vida en el trabajo y cuánto te diviertes cada día en las acciones que realizas en tu segundo hogar, tu empresa. Hemos creado 10 preguntas que te ayudarán identificar tu nivel  de satisfacción y  el estado de libertad que experimentas día a día en tu trabajo.

  1. ¿Cómo te preparas cada mañana para empezar tu día? ¿Qué experiencia tienes en tu cuerpo físico y mental? ¿Alegría? ¿Estrés? ¿Serenidad?
  2. Evalúa tu conexión con los demás, ¿Es poderosa? ¿Potencia tus talentos y te hace sentir en libertad?
  3. ¿Qué tipo de sensaciones experimentas en tu cuerpo al trabajar? ¿Son de bienestar o malestar?
  4. ¿Qué puedes hacer para generarte a ti y a los demás la mayor cantidad de momentos de bienestar?
  5. ¿Qué se llevan los otros en cada experiencia que tienen contigo? ¿Qué generas en los demás?
  6. ¿Cuánta diversión generas o te generan los demás en tu actividad laboral? ¿Cómo puedes contribuir a crear espacios productivos con diversión y alegría en tu equipo de trabajo y colaboradores?
  7. Si preguntáramos sobre ti a las personas con las que compartes cada día, ¿Qué nos dirían? ¿Qué construcción has hecho en cada uno?
  8. ¿Qué experimentas al cumplir tus metas y lograr tus objetivos? ¿Es una sensación de plenitud o crees que necesitas algo más?
  9. ¿Cuál es tu actitud al despedirte cada día?
  10. Finalmente, ¿Al llegar a tu hogar a dormir tienes estados de serenidad y alegría?

Recuerda que a todos la vida nos aporta 86.400 segundos por día para usar en 24 horas y  tu tiempo es igual y valioso como  el de los seres más ricos y poderosos, ¿Qué harás para que sea más productivo y divertido?

Hazte cargo de lo que te corresponde para vivir como quieres, allí está la esencia de la vida.

Jordí Duque / www.jordiduque.com

Jordí Duque. Renombrado conferencista y Biocoach a internacional especialmente enfocado al Cambio Humano Profundo.

Líder transformacional. Comunicador social, periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, con estudios en Artes Liberales de la Universidad de Navarra en España, además de Estudios en Geopolítica en París, Modelos de estructura del pensamiento en Australia. Conferencista en temas de Neuro-desarrollo organizacional, clima y cambio organizacional, habilidades gerenciales y liderazgo, gobierno personal y gerencia de sí mismo, desarrollo del pensamiento hacia el logro, protocolo personal y empresarial, escritor y columnista, facilitador de experiencias para el desarrollo del Ser, además Certificado a nivel internacional como Professional Biocoach por la International Biocoach Society, entre otros.

Consultor en: Neuro-transformación organizacional, Comunicación Social, Estrategias de Opinión Pública y manejo de Públicos, Pensamiento Estratégico, Cambio y transformación Organizacional, Desarrollo de Habilidades Gerenciales, Biocoach, Manejo de Medios de Comunicación y Proyección de Marcas y Personas, Relaciones Públicas, Estrategias de comunicación y Persuasión, Manejo de Clima Laboral y posicionamiento de instituciones, marcas y regiones. Coaching Social y para la paz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *