Gobernar el cuerpo como camino de bienestar

Gobernar el cuerpo como camino de bienestar

senderismo pag Daniel Correa, entrenador físico y deportivo con grandes resultados personales y con sus alumnos, nos comparte su articulo sobre el bienestar corporal. Disfrútalo

El mundo se ha revolucionado y con los efectos de estos cambios las personas han tomado como factor primario la armonía de su cuerpo, tanto que ahora la actividad física y el deporte se ha convertido en una necesidad primaria del ser humano.  Verse bien y sentirse bien son los principales factores que han generado esa cultura en los jóvenes y adultos de nuestra sociedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado completo de bienestar físico, mental y social”

El ejercicio tiene grandes beneficios sobre nuestro estado mental y emocional debido a la liberación de endorfinas (neurotransmisor que nos genera bienestar y alegría)  y por ende  lleva a el cuerpo a experimentar sensaciones de tranquilidad y mucho bienestar, sin embargo, te preguntarás ¿Cuáles ejercicios liberan endorfinas? A continuación  te compartiré  algunas acciones que te ayudarán a promover tus estados de felicidad y positivismo.

Sin duda los ejercicios cardiovasculares son  los más comunes. Caminar y correr son actividades que te ayudan a liberar endorfinas y además son importantes para prevenir enfermedades y disminuir la fatiga. Con apenas diez minutos al día puedes notar los cambios en tu estado de ánimo, o si deseas aumentar todos sus beneficios,  puedes prolongar la duración hasta treinta minutos diarios. Sin embargo cabe resaltar que cualquier ejercicio físico que realices te ayudará en la activación de tu cuerpo y generarte bienestar.

Descansar también hace parte de las actividades que puedes realizar para gobernar el cuerpo. A menudo sueles pasar horas, días, meses, etc., sin entrar en estados de reposo, aun sabiendo de la importancia que significa generarle  bienestar al cuerpo. Sal de la rutina, cambia, actívate y que mejor manera de hacerlo que el ejercicio, mantén una postura adecuada, evita caer en la monotonía. Descansa, tu cuerpo lo necesita.

Es sabido que la alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Ahora bien, alimentos como los chocolates, el plátano y los picantes se encuentran en la lista de alimentos que te ayudarán en la liberación de endorfinas, pero preparar las comidas en casa resulta ser más placentero para el cuerpo que consumir lo que se consigues en la calle. De esta manera también aportas bienestar y placer a tu cuerpo.

Otro de los aspectos generador de endorfinas son las buenas relaciones sociales, fundamentales  para el bienestar del ser humano e imprescindible para una vida sana y plena. Es importante relacionarse con gente motivadora y positiva. Los amigos también pueden hacerse en el trabajo, en cualquier esquina, en cualquier momento.

Estos son algunos simples tips que te ayudarán a conseguir el bienestar que el cuerpo necesita y una vida con mayor calidad, recuerda que un cuerpo sano y una mente sana son igual a un cuerpo gobernado por sí mismo.

Para el cierre, recuerdo esta frase que ha sido muy motivadora en mi vida y que hoy se las quiero compartir: “Cuida tu cuerpo porque es el único lugar donde tienes que vivir”. Jim Rohn.

Daniel Correa, entrenador físico y deportivo con grandes resultados personales y con sus alumnos, nos comparte su articulo sobre el bienestar corporal.

TE INVITAMOS A NUESTRA PROXIMA ACTIVIDAD EN MEDELLÍN COLOMBIA

CONFE CAMINATA

  • JUNIO 26 DE 2016 Domingo
  • CAMINATA ECOLÓGICA PARA EL PODER PERSONAL
  • Caminata, Meditación y Estiramiento Corporal
  • Envigado, Parque el Salado
  • 7:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Inversión $50.000
  • Informes y reservas: info@jordiduque.com
  • Fijo 577 24 36 Móvil  310 844 19 92 / 300 404 38 69
  • CUPO LIMITADO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *